ALSINA

HALLAZGO DE TORREONES DE UNOS 5000 AÑOS DE ANTIGüEDAD EN LA PENINSULA DEL SINAI



FECHA:01-07-2004
FUENTE: El Siglo de Torreón
EL CAIRO:Reuters

Un equipo arqueológico egipcio descubrió almenas de la época de los faraones en la antigua puerta oriental a Egipto en el norte de la Península Sinaí, dijo el ministerio de Cultura.
Los hallazgos incluyen tres fortificaciones construidas en el área de Tharu, una antigua ciudad situada en un brazo del río Nilo, seco desde hace mucho tiempo, informó el ministerio en un comunicado.
Las almenas se encuentran en el antiguo Camino de Horus, una arteria comercial vital que unía el antiguo Egipto con Asia.
Los descubrimientos, a unos 30 kilómetros al este del canal de Suez, formaron parte de las defensas desplegadas en la ruta.
Zahi Hawass, jefe del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, dijo en la declaración que el Camino de Horus fue fortificado durante siglos, desde comienzos del Imperio Medio de Egipto alrededor del año 2000 antes de Cristo y hasta el inicio de las civilizaciones griegas y romanas cerca del 323 antes de Cristo.
"La presencia de tres fortificaciones en un área, cada una construida sobre las ruinas de la otra, confirma la importancia estratégica de la ubicación, particularmente la ciudad de Tharu por ser la entrada al Valle del Nilo desde el este", dijo Hawass.
Entre los descubrimientos había un fuerte de la era de Hyksos, un pueblo que se cree invadió Egipto alrededor del siglo 17 antes de Cristo. El comunicado dijo que el fuerte fue probablemente destruido en las luchas en las que los Hyksos fueron expulsados por Kamose y Ahmose en el siglo 16 antes de Cristo.
Seti I, uno de los faraones guerreros más grandes de Egipto, que reinó desde 1318 hasta 1304 antes de Cristo, lanzó sus campañas a Palestina y Siria por la Ruta de Horus. Sus hazañas están registradas en grabados del complejo de Karnak en Luxor.
Otro descubrimiento fue un grupo de almenas, incluida la pared que mira al sur de una ciudad fortificada del siglo 16 al 14 antes de Cristo.
Mientras que el último hallazgo fue un fuerte utilizado desde la era Hyksos hasta la era Persa, esta última comenzó alrededor del año 525 antes de Cristo.


RETORNAR