DESCUBIERTA CRIPTA FARAONICA

DESCUBIERTA CRIPTA FARAONICA



Los vestigios de una tumba perteneciente a un alto funcionario de la VI dinastía faraónica, que gobernó Egipto entre los años 2322 y 2130 antes de Cristo, fueron descubiertos al sur de El Cairo.
Según el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, citado hoy, domingo, por la prensa local, un equipo del Consejo Supremo de Antiguedades (CSA), halló la cripta en la zona arqueológica de Saqara, a unos 25 kilómetros al sur de El Cairo.
La tumba fue descubierta en un lugar del cementerio del faraón Teti I, primer rey de la VI dinastía del Imperio Antiguo, precisó Hosni.
Por su parte, el secretario general del CSA, Zahy Hawas, indicó que la tumba pertenece al mayordomo del Palacio Real y encargado de las finanzas y almacenes de legumbres, identificado con el nombre de "Shed Abad Shedy".
La cripta, construida de adobes de barro, consta de una puerta falsa de piedra caliza blanca, de 163 centímetros de alto y 90 de ancho que contiene ocho bandas verticales de grabados jeroglíficos que explican los títulos y puestos que tenía el alto funcionario, agregó Hawas.
En la parte superior de la puerta se aprecia una imagen esculpida de "Shed Abad Shedy" sentado frente a un altar de ofrendas, mientras que a ambos lados de ella se contemplan otras cuatro figuras que lo representan de pie llevando una peluca y un collar sobre su pecho.



RETORNAR