DESCUBRIMIENTO DE UN EDFICIO DE MÁS DE 5000 AÑOS

DESCUBRIMIENTO DE UN EDFICIO DE MÁS DE 5000 AÑOS



La base de un enorme edificio de piedra, construido de manera escalonada y que se remonta a más de 5.000 años atrás, a una época anterior a las dinastías faraónicas, fue hallada al sur de El Cairo, publica hoy, domingo, la prensa local.
Los diarios citan al ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, según el cual un equipo de arqueólogos de la Universidad japonesa de Wasida descubrió la edificación en una zona próxima al sitio arqueológico de Saqara, a unos 22 kilómetros de esta capital.
El hallazgo revela la existencia de grandes bloques de piedra caliza, en lo que parece la base de un edificio escalonado, junto a la que se descubrió un pozo que conduce a una tumba inconclusa, en cuyo interior se halló una estatua de marfil de una mujer desnuda.
En el mismo lugar se extrajo también en perfecto estado una estatua de madera, que lleva una peluca, tiene los ojos labradoS en bronce y que aún conserva una capa de yeso pintado, precisaron fuentes del Consejo Supremo de Antiguedades (CSA).
Los nuevos descubrimientos datan de una época anterior al Imperio Antiguo (que se inició en el 2.780 antes de Cristo) y se produjeron en las cercanías de la famosa pirámide escalonada de Saqara, construida hace más de 4.600 años y que es el edificio en pie más antiguo del mundo.



RETORNAR