DESCUBRIMIENTO DE UNA ESTATUA DE 100 TONELADAS

DESCUBRIMIENTO DE UNA ESTATUA DE 100 TONELADAS



Una estatua de 100 toneladas de peso que representa a una de las esposas del faraón Ramsés II fue encontrada en el noreste de Egipto, informó el ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni.
La pieza fue hallada por un equipo arqueológico egipcio-alemán en la zona de Tel Basta, provincia de Al Sharquiya, a unos 100 kilómetros al noreste de El Cairo, declaró Hosni en una rueda de prensa.
"La estatua, cuya parte superior fue hallada hace seis meses, se encontró en el templo de Ramsés II y representa a una de las dos famosas esposas de ese faraón: Meret Amon o Nefertari", agregó el ministro.
Hosni afirmó que la escultura, fabricada de granito rosa, con once metros de altura y tres de ancho, es una de las más colosales descubiertas hasta ahora en el norte del país.
La estatua, que representa a la reina de pie llevando en su mano izquierda una flor de Loto, tuvo que ser levantada con una gigantesca grúa.
Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias, Zahy Hawas, explicó que las dos partes del coloso serán unidas y restauradas para luego ser instalado frente al lugar del hallazgo.
El templo de Ramsés II en el delta fue descrito por el célebre historiador griego Herodoto como uno de los más hermosos e importantes de Egipto, ya que acudían miles de personas a sus celebraciones religiosas.



RETORNAR