FORTFAR

HALLAZGO DE DOS FORTALEZAS FARAONICAS



Halladas dos fortalezas faraónicas de 3.200 años al noroeste de Egipto

El Cairo

Arqueólogos estadounidenses descubrieron las ruinas de dos fortalezas militares faraónicas de hace más de 3.200 años, en la península del Sinai, al noreste de Egipto, declaró ayer el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.
Las fortificaciones fueron halladas en la localidad de Tel Al Burg, explicó el ministro, y precisó que las dos fueron erigidas durante las XVIII y XIX dinastías faraónicas del Imperio Nuevo, que gobernó Egipto entre los años 1554 y 1075 antes de Cristo.
Uno de los fortines es de forma cuadrada con cien metros de largo y cien de ancho, mientras que el segundo es rectangular con cien metros de largo y ochenta de ancho, subrayó, por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahy Hawas.

En los relatos

Estas fortificaciones, construidas de adobe, figuran en los relatos de las inscripciones grabadas en las paredes del Templo de Karnak, del faraón Seti I, situado en la ciudad monumental de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de EL Cairo.
Ambos edificios forman parte de las once fortalezas que componían la línea defensiva de Horus, erigida entre Egipto y Palestina por los faraones del Imperio Nuevo para proteger el país de las invasiones de Oriente.
Hawas afirmó que hasta el momento se han descubierto cuatro fortines y que prosiguen los trabajos para hallar el resto.
En los mismos lugares del hallazgo se encontraron puntas de flechas, lanzas y puñales de bronce, además de estelas con inscripciones que indican que las fortalezas acogieron al batallón del Dios Amon, uno de los cuatro del Ejército faraónico.


RETORNAR