TUMBA DE POZO OCUPANTE DESCONOCIDO - KV 30

HISTORIA

Nos encontramos con una tumba de pozo, compuesta por una cámara principal rodeada por cuatro cámaras, dos a su izquierda, una de frente y una a su derecha, esta con columna a su entrada, todas ellas carentes de decoración, cuyas medidas son: altura máxima de 2,71 metros, anchura máxima de 3,15 metros, una longitud de 42,06 metros y un área de 105,12 metros cuadrados
Los primeros datos que se tienen sobre esta tumba son de 1817 al ser descubierta por el arqueólogo Giovani Batista Belzoni cuando trabajaba al servicio del conde Belmore, por lo que a la tumba se la conocia con el nombre de Tumba de Lord Belmore
Se tiene la creencia de que la tumba sufrió una excavación superficial por alguna de sus cámaras sin llegar a profundizar por lo que se quedó inconcluso su desescombro.
Durante el siglo XIX la tumba fue visitada por los arqueólogos James Burton y Victor Loret que tan solo realizaron mapas fiables de la tumba.
Una característica de esta tumba es que el corredor de entrada desde la escalera a la cámara principal presenta una desviación de su eje frente a un eje supuestamente recto.
Existe la creencia de que el ataúd entregado por Belmore al museo Británico pudiera proceder de esta tumba o bien de KV 31.
No se conoce el posible ocupante de la tumba, pero se cree que pudo pertenecer a miembros de la familia real de la dinastía XVIII.




RETORNAR