TUMBA ATRIBUIDA PARA CONTENER LOS RESTOS DEL FARAON TUTMOSIS II - KV 42

HISTORIA

El descubrimiento de KV 42 se supone que se debe a Victor Loret en 1898, o esas campañas que estuvo realizando en el lugar de 1898 a 1899, aunque realmente la excavación de KV 42 se debe a Howard Carter, que comenzó a principios del año 1900.
Se encontraba situada por debajo del hipogeo de Tutmosis III bajo los acantilados.
Fuera de la tumba, Howard Carter en 1921 descubrió una serie de depósitos de fundación, muchos años después de la excavación, depósitos de fundación que sirvieron para identificar el propietario para el cual se había diseñada esta tumba apareciendo toda una serie de piezas, donde se menciona por ejemplo a la gran esposa real Hatsetshup-Merytra, es decir, la que fuera esposa de Tutmosis III y madre de su heredero y sucesor, Amenhetep II. . Ningún objeto con el nombre de Tutmosis II así como ningún indicio fue encontrado en el interior de la tumba que nos permita pensar en que esta tumba numero 42 fuera realizada para contener los restos de Tutmosis II.
La entrada se efectúa a través de un pozo escalonado en pendiente, situado al pie de un acantilado.
La tumba era pequeña, simple, correctamente perforada; su planta se parece a la de Tutmosis I. En su interior se encontró un sarcófago de cuarzita, aparentemente sin utilizar, y sin inscripciones, de 2,4 metros de largo y casi 1 metro de altura, sin decoración y visiblemente desplazado, en las paredes, ninguna inscripción, ni decoración.
La momia de Tutmosis II fue encontrada en el interior de la tumba DB320.
Ningún objeto con el nombre de Tutmosis II así como ningún indicio fue encontrado en el interior de la tumba que nos permita pensar en que esta tumba numero 42 fuera realizada para contener los restos de Tutmosis lo que hoy sería una primera piedra) en el que aparece el nombre de la reina Hatshepsut-Merytre, gran esposa real de Tutmosis III, sin embargo, la reina no fue enterrada en ese lugar. En el interior de la tumba se encontraron los cuerpos del alcalde de Tebas, Sennefer y su esposa, Sentnay, y otra mujer, Baketre, que llevaba el antiquísimo titulo de “ornamento real” que vivieron durante el reinado siguiente de Amenhotep II. Se sabe que Amenhotep II tenía en mucha estima a Sennefer y que éste último fue un notable gestor, preocupado por la prosperidad y dicha de su ciudad. Ningún objeto con el nombre de Tutmosis II así como ningún indicio fue encontrado en el interior de la tumba que nos permita pensar en que esta tumba numero 42 fuera realizada para contener los restos de Tutmosis II.




RETORNAR