TUMBA DE PIOZO OCUPANTE DESCONOCIDO - KV 64

HISTORIA

KV 64 es una tumba de pozo cuya entrada se encuentra a 3,5 metros de profundidad estrecho pues mide 1,20metros de ancho por 0,95 de largo en el fondo del pozo. El acceso a la cámara también es pequeño mide 1,20 metros de altura tiene el hueco de entrada a la cámara sepulcral cuyas medidas son de 4,10 metros por 2,35 metros y tiene una altura de 2,04 metros. Fue descubierta por el proyecto de la universidad de Basilea dirigido por la arqueóloga Susanne Bickel en enero de 2011 en plena revolución árabe en Egipto por lo que no se pudo comenzar su excavación hasta 2012
KV64 perteneciente a la dinastía XVIII periodo conocido por los restos de una momia de mujer nombrada como hija de la luna posiblemente una princesa así como fragmentos de cerámica dos tapas de vasos canopes de la XVIII dinastía hallados junto a una pared de la tumba.
KV 64 fue reutilizada en la XXII dinastía para enterrar en ella a la sacerdotisa cantora de Amon Nehemet Bastet en un sarcófago de madera que fue hallado cerrado e intacto con la momia en su interior, junto al sarcófago apareció una estela en la que aparece la sacerdotisa adorando al dios. En una cámara contigua a la cámara principal aparecieron decenas de restos humanos saqueados en la antigüedad , se cree que pertenecientes a príncipes de Amenofis III.








RETORNAR