ESCFUNLUX

HALLAZGO DE LA MAYOR NECROPOLIS PREDINASTICA ENCONTRADA HASTA LA FECHA

FECHA:20 - Abril - 2005
FUENTE:EL MUNDO

La más grande necrópolis de la época predinástica de Egipto, que data de hace 5.600 años, ha sido descubierta a unos 840 kilómetros al sur de El Cairo, informó el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.
El cementerio fue encontrado por un equipo de arqueólogos estadounidense-egipcio en la zona monumental de Kom El Ahmar, conocida antiguamente como Heriakonpolis, situada en las proximidades de Edfu, precisó Hosni.
"El dueño de la necrópolis es un de los primeros gobernadores de Hierakonpolis, cuya autoridad se extendió a otras ciudades vecinas del Alto Egipto", concluyó el ministro egipcio.
Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el egiptólogo Zahy Hawas, indicó que el cementerio está compuesto por una gran tumba rectangular cubierta por una mastaba y una mesa de madera para la presentación de ofrendas.
"Pese a que ese cementerio fue saqueado en el pasado, los expertos hallaron los restos mortales de cuatro personas depositados en la superficie de roca inferior de la gran cripta", agregó Hawas.


RETORNAR