DESCUBRIMIENTO DE UNA MOMIA EN EL OASIS DE BAHARIYA

DESCUBRIMIENTO DE UNA MOMIA EN EL OASIS DE BAHARIYA



Una momia de más de 2.500 años de antigüedad fue descubiertapor un equipo de arqueólogos egipcios en el oasis de Bahareya, a unos 350 kilómetros al suroeste de El Cairo.
El ministro de Cultura de Egipto, Faruk Hosni, afirmó que "el sarcófago en el que fue encontrada la momia fue hallado en una tumba de doce metros de profundidad en una zona residencial de Bawaiti, el principal poblado del oasis".
El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas, informó de que la momia pertenece a un miembro de la familia de Badi Isis, gobernador del oasis durante la XXVI dinastía del periodo faraónico.
La momia está rodeada de amuletos que permitirán estudiar la religión en Egipto durante ese periodo, agregó Hawas.
La XXVI dinastía, del año 672 hasta el 525 antes de Cristo, fue una de las últimas que gobernaron Egipto antes de que Alejando Magno impusiese, en el 332 antes de Cristo, el gobierno de los griegos sobre el país.
Los griegos y después los romanos desarrollaron ampliamente la agricultura y el tráfico de caravanas por los oasis, en especial en Bahareya, donde hace cuatro años fue descubierta una gran necrópolis grecorromana en la que se han encontrado cientos de momias.



RETORNAR