DESCUBRIMIENTO DE UNA PIRAMIDE DE 4.500 AÑOS

DESCUBRIMIENTO DE UNA PIRAMIDE DE 4.500 AÑOS



Arqueólogos egipcios encontraron los restos de una pirámide de 4.500 años de antigüedad. Se cree que el edificio, situado en las afueras del Cairo, contiene la tumba de una reina egipcia no identificada.
Esta es la pirámide número 110 que se encuentra en Egipto. Para Zahi Hawass, director del Concilio Supremo de Antigüedades Egipcias, este es un descubrimiento apasionante.

Descubrimiento accidental

Según Hawass, el hallazgo de la pirámide por parte de un equipo suizo fue "totalmente accidental". El hallazgo fue "totalmente accidental". Los arqueólogos estaban excavando la sepultura de la cuarta dinastía del Faraón Redjedef, hijo de Keops, cuando descubrieron unos bloques que venían del interior, en la base. El equipo investigó la pirámide por dos meses, la cual está enterrada a 15 metros de la superficie y que contiene tres cámaras. Además, los investigadores encontraron parte de un sarcófago de piedra, piezas de cerámica y una tinaja de alabastro para guardar las tripas luego de la momificación. Sin embargo, la momia no fue encontrada, por lo que se cree que fue robada por antiguos ladrones de tumbas.

Jeroglíficos

Según Hawass, el tamaño y la ubicación de la pirámide les hace creer que la tumba perteneció a una mujer, posiblemente la hermana, hija o esposa de Redjedef. Los jeroglíficos encontrados en la tumba denotan la palabra Keops. Redjedef fue el sucesor de Keops, cuya pirámide es una de las más conocidas en Egipto. El último descubrimiento similar a éste fue la pirámide perteneciente a otra reina que fue hallada hace cuatro años en Sacara, al sur del Cairo.




RETORNAR