DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE UN FUNCIONARIO

DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE UN FUNCIONARIO



Arqueologos egipcios, despues de años de excavaciones, han descubierto una nueva tumba en la zona sud-este de El Cairo, donde se yerguen las pirámides de Guiza.
Nueva luz sobre la vida de Micerinos, uno de los faraones mas famosos del periodo menfita. Una misión de arqueologos egipcios ha descubierto una tumba real a la sombra de las famosas pirámide de Guiza, en la zona sud-este de El Cairo. El supulcro pertenecia a un alto funcionario de la corte de Micerinos, faraón de la IV Dinastia (2590 - 2463 A.C.). La noticia del excepcional descubrimiento ha sido dicha oficialmente por Faruk Hosni, el ministro egipcio de cultura.
De hace algunos años los estudiosos estan excavando para intentar descubrir todas las galerias secretas que conduzcan a la cámara funeraria de la pirámide dedicada al faraon Kefren, situada entre la de Keops y la de Micerinos. La tumba del alto funcionario de la administración de Micerinos está compuesta de una cámara funeraria y de un amplio corredor de acceso donde se ha encontrado una estatua dedicada al muerto esculpida en granito negro.
Durante una excavación en el interior de la sala, bajo el pavimento fue encontrada una segunda estatua de 60 cms. de altura que representa al mismo funcionario. Una serie de inscripciones en jeroglíficos, que seran pronto descifrados, permitirá profundizar el conocimiento de los arqueólogos sobre la vida en el Antiguo Egipto en tiempo de Micerinos.
Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antiguedades Egipcias, ha anunciado que las dos estatuas encontradas en el interior de la tumba seran expuestas al público en el curso de una muestra especial que se celebrará en El Cairo el próximo mes de diciembre cuando se celebren los 100 años de la creación del Museo Egipcio.



RETORNAR