TUMBA DE PERSONAJE DESCONOCIDO - WV 25

HISTORIA

A comienzos del mes de Octubre de 1817 tras una ardua búsqueda e inspección del terreno en la zona oeste del Valle de las puertas posteriormente llamado el Valle de los Reyes, Giovanni Batista Belzoni cuando trabajaba para el cónsul general Henry Salt, en un montículo de roca caliza descubre tras la retirada de unas grandes piedras que parecían pertenecer a una tumba la numerada como WV25.
La tumba se encontraba inacabada, pero presentaba unas dimensiones que sin duda anunciaba que fue preparada o que fue comenzada para un rey. El perfil de la tumba, presenta un primer sector escalonado, un corredor de suelo alisado, pero con inclinación, que nos recuerda muchos perfiles de otras tumbas existentes en El Valle de los Reyes. La altura del corredor es de 2,39 m, dimensión que aumenta progresivamente durante este periodo de finales de la dinastía XVIII.
No se encontraron depósitos de fundación con el nombre del rey para el cual fue realizada dicha tumba.
Cuando Belzoni descubre la tumba encuentra en su interior ocho momias, del tercer periodo intermedio pertenecientes a las dinastías XXI Y XXII, dado que la tumba había sido reutilizada para enterar a personas en ese periodo, en la parte interior de la tumba, tras el acceso escalonado que se encontraba cerrado, lo que demostró que esta parte de la tumba había permanecido clausurada desde la dinastía XXII hasta el hallazgo por Belzoni quedando intacta la tumba.










TESORO

Cuatro sarcófagos con sus momias.
Varios papiros.
Diversos pequeños objetos.



RETORNAR